Embajada de Suecia reconoce labor del padre Marcelo Pérez
La Embajada de Suecia en México reconoció la labor del sacerdote Marcelo Pérez Pérez como defensor de los derechos humanos en Chiapas.
Pérez Pérez es párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua, municipio de Simojovel, integrante de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.
Conoce más: Delincuentes vinculados a la política vuelven a Simojovel, amenazan al párroco Marcelo Pérez
El sacerdote es reconocido por acompañar la lucha por el territorio del Pueblo Creyente de Simojovel, grupo que integra el Movimiento por la Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE).
Ante ello, la Embajada indicó que el padre Marcelo es un defensor reconocido por la sociedad civil, que trabaja en defensa de los derechos humanos en México, en un comunicado.
Conoce más: Obispos respaldan a párroco de Simojovel, Marcelo Pérez
Además, externó que recibirá todo el apoyo de la organización sueca no gubernamental el Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR).
El documento firmado por la embajadora Annika Thunborg, comunicó que la embajada agredecerá las facilidades que puedan brindar al Padre Marcelo Pérez para que pueda realizar satisfactoriamente su misión.
Conoce más: Incrementan amenazas contra Padre Marcelo y Pueblo Creyente de Simojovel
En recientes fechas, el padre fue quien ayudó a las pláticas de reconciliación para el regreso de más de 400 familias desplazadas de la comunidad de Chavejabal, municipio de El Bosque.
Sin comentarios aún.