Titular de la ONU-DH recorre Chiapas para inspeccionar la garantía de los derechos humanos de la ciudadanía
El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Jan Jarad, inició una gira de trabajo de tres días en Chiapas para documentar personalmente la situación que prevalece en el estado en materia de derechos humanos, información que le servirá para abordar sus acercamientos con los gobierno electos estatal y federal.
Jarab llegó a Chiapas este lunes y terminará hoy su labor de investigación de campo, tras entrevistarse con activistas, defensores de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, así como funcionarios del gobierno estatal y federal.
El representante estará en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiperrez, Tapachula y otras regiones del estado para indagar sobre la situación de los migrantes y la migración en la frontera sur, sobre los desplazados, los diversos grupos indígenas y sus demandas, así como el papel de las mujeres y su derecho de acceso a la justicia, derecho de acceso a la tierra, sus derechos políticos electorales, así como la libertad de prensa y de expresión.
El funcionario de la ONU evitó todo contacto con la prensa para dar a conocer sus objetivos y detalles de sus visita en Chiapas, pero trascendió que la información recabada será documentada para hablar sobre la problemática que prevalece en el estado en materia de derechos humanos con los equipos de gobierno local y federal.
Será hasta mañana, cuando el representante en México de la OACNUDH de a conocer que hizo, en dónde estuvo y con quienes se reunió durante su estancia en Chiapas.
Sin comentarios aún.