Se cae a pedazos la Universidad Politécnica, no la reparan desde el terremoto; una alumna herida
* La universidad no le ha podido comprobar a la ASF más de 249 millones de fondos federales
Alumnos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh) denunciaron que los salones del inmueble se encuentran con graves daños desde el pasado terremoto del 7 de septiembre de 2017, los que no han sido reparados, y que ponen en riesgo al personal y alumnado.
Este miércoles se presentó un accidente en un salón de clases, al caer un plafón del techo que dejó herida a una joven.
“Eran entre la una y las dos de la tarde, estábamos en clases en el segundo piso, éramos unos 15 alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería Ambiental, cuando escuchamos un ruido fuerte; se cayeron dos lámparas pesadas y los plafones del techo; le cayeron a una compañera que tuvo que ser trasladada con heridas a un hospital”, señala la denuncia de los alumnos.
Los jóvenes señalaron que no pueden quejarse ante ninguna autoridad, porque del reglamento que les hacen firmar existe una cláusula que les prohíbe protestar. “Al maestro lo sacan, y al alumno lo expulsan”, denunciaron.
La Universidad Politécnica de Chiapas, al igual que la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se encuentran en el lugar 5o y 6o en un top de 10 de ranking nacional de las Universidades del país opacas en la transparencia de sus recursos públicos, y que realizaron contratos ficticios y gastos fantasmas que a la fecha no han podido comprobar.
La Universidad Politécnica , desde 2016 hasta la fecha, dejaron de comprobar más de 500 millones de pesos, provenientes de transferencias de fondos federales.
Sin comentarios aún.