Magisterio convoca a sindicatos unirse en jornada de protesta contra Manuel Velasco
El Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se declaró este martes en alerta máxima, por lo que a partir de este lunes 5 de noviembre inician actividades de protesta, entre ellos un paro indefinido de labores.
Pedro Gómez Bamaca, Secretario General de la SNTE-CNTE, frente a los medios de comunicación, externó que derivado del análisis hecho en el Primer Congreso Estatal Político Educativo, decidieron invitar a una jornada de lucha magisterial y popular para exigirle al gobierno de Manuel Velasco, solución inmediata a las demandas de los trabajadores no sólo educativos, sino de diferentes sectores del Estado.
“A un mes de que culmine el mandato del gobierno del Lic. Manuel Velasco Coello, las cuentas para el pueblo y la clase trabajadora de Chiapas no son nada buenos. La corrupción descarada, el desvío de recursos, el desfalco de las arcas públicas estatales y municipales, han generado una insolvencia económica cuyos costos tienen que ser pagadas, como siempre, por los chiapanecos de a pie.” Mencionaron en un comunicado.
Es por ello, la Sección VII invitó a los diversos sindicatos de Chiapas a la “Jornada por la reivindicación de los derechos laborales” que iniciará este 5 de noviembre a las 9 horas con bloqueos en:
- Tuxtla Gutiérrez (Pochota): Organizaciones I, IX, X, XII.
- Arriaga (Gasolinera de Calera): Organización II.
- Tapachula: Organizaciones V, XI.
- Cuauhtémoc (Crucero Cd. Cuauhtémoc): Organización III.
- Comitán (Crucero Gasolinera Quijá): Organizaciones IV y Región Tojolabal.
- Carranza (Clínica del IMSS): Organización XIII.
- San Cristóbal (Km 46, entrada Autopista): CCL Altos.
- Playas de Catazajá (Crucero Playas de Catazajá): Organizaciones VI, VIII, Regiones Pakalkin y Selva
El Magisterio chiapaneco exige el pago inmediato a burócratas, trabajadores de la salud, pequeños empresarios y maestros, por los salarios y servicios que ya han sido prestados al gobierno del estado. Además de la reparación total de escuelas y viviendas destruidas a causa del sismo del 7 de septiembre del 2017,
Finalmente, la CNTE pidió respeto absoluto a los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores en Chiapas.
Sin comentarios aún.