Posible desaparición de la Librería del FCE, pero no del Centro Cultural Balún Canán: Unach
La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) descartó que el Centro Cultural Balún Canán cierre operaciones, sin embargo, confirmó que valora un posible cambio de dominio para obtener más recursos. Esto implicaría la desaparición de la Librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica, y el arrendamiento a la Librería Porrúa.
José Luis Ruiz Abreu, encargado de este espacio, afirmó que aunque llegue la librería propiedad de Rodrigo Porrúa se continuará con la atención a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
No dejará de funcionar espacio cultural universitario ni librería. #OrgulloUNACH pic.twitter.com/9oPyT0wHpH
— UNACH (@comunica_unach) August 20, 2018
Según un comunicado que emitió ayer la Universidad, Porrúa ofrecería más recursos por renta del espacio y permitiría ahorrar el gasto que se destina para personal.
Ruiz Abreu indicó que la librería continuará como el espacio y punto de encuentro de la comunidad universitaria y la sociedad interesada en la promoción de la cultura.
En su columna de ayer, Sarelly Martínez indicó que el cambio de dominio no sería lo mismo, ya que podría afectar a las actividades culturales:
Aunque llegue Porrúa, no será lo mismo. El Fondo de Cultura Económica es un emblema abierto a los creadores mexicanos, a la disciplina y al reconocimiento del talento de investigadoras y escritoras de nuestro país. No creo que Porrúa continúe con las actividades desarrolladas hasta ahora por el Fondo, como los talleres para niños, las presentaciones constantes de libros y las conferencias que se realizan casi a diario en estas instalaciones.
Además, implica en sí la desaparición de una librería en Tuxtla Gutiérrez, en este caso la José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica.
No comments yet.