Humedales María Eugenia en San Cristóbal nuevamente en peligro tras invasión.
Un grupo de personas quemaron vegetación e instalaron un asentamiento irregular dentro de arena natural protegida de los Humedales María Eugenia en San Cristobal de las Casas
Anteriormente, dentro del perímetro de los Humedales se encontraba desde hace más de un año, un relleno ilegal con escombro, grava, vidrio y cartón, así como la construcción de una barda perimetral, fue hasta el pasado 16 de Mayo que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) logró clausurarla.
En palabras de la Profepa, los Humedales constituyen un humedal único, de alta importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial, lo cual incluye el sustento de la vida humana, al ser espacio de suministro de agua potable.
Ahora, un grupo de personas trata de invadir una parte de los 12 mil 831 metros cuadrados del polígono, cabe recalcar, que no sería la primera vez que se registra una invasion.
Por su parte, la Red por el cuidado de la Vida y la Madre Tierra en el Valle de Jovel, exigió a Ecología Municipal, a la Secretaría de Medio Ambiente y Profepa atiendan esta denuncia y hagan lo conducente para parar esta invasión que afecta los Humedales María Eugenia.
La Red por el cuidado de la vida y de la madre tierra en el Valle de Jovel en el marco del Día Mundial del Agua exigió detener la destrucción ecológica de los Humedales de montaña María Eugenia en San Cristóbal de las Casas y el cese a la persecución contra defensores ambientales en Chiapas en 2017.
Sin comentarios aún.