A una semana del plantón, maestros y madres de familia deciden recibir clases en la calle
A una semana de haberse plantado en las principales vialidades de la capital chiapaneca, docentes de la Escuela Secundaria “Manuel Velasco Suárez” ubicada en la Fraccionamiento Ciudad Maya del municipio de Berriozabal, acordaron junto a los padres y madres de familia recibir clases en la calle.
Más de 150 alumnos y alumnas adscritas a la escuela secundaria, recibieron clases en el cruce de la Avenida y Calle Central de Tuxtla Gutiérrez, debido a que un total de 26 maestros no han recibido pago por su trabajo desde hace más de 4 años.
Los alumnos y alumnas recibieron clases de Español y Matemáticas sentados en cartones, para luego disfrutar su receso al jugar fútbol, correr o bien platicar con sus padres quienes se encuentran también en el paro.
Engel Valdivieso, maestro de educación física de la institución, mencionó que pese al cansancio de mantenerse en el plantón, decidieron redoblar esfuerzos debido a que no encuentran respuesta por parte de las autoridades
“Llevamos aquí una semana, con la compañía de padres y madres de familia que cada día se solidarizan con la situación de los maestros y maestras. Si bien, nos hemos sentado a dialogar tres veces con representantes del Gobierno Estatal, solo les quieren pagar una mínima parte a cinco maestros, que no representa ni la mitad de los docentes afectados” informó.
Hasta el momento, docentes, padres y madres de familia y estudiantes se muestran de acuerdo en el movimiento, resultado es que cada día se integran más, con el propósito de que les sea solventado el pago adeudado a los profesores.
Sin comentarios aún.