Policías utilizan la fuerza para desalojar protesta en Universidad Intercultural de Chiapas
Por la tarde del viernes 9 de febrero maestras, maestros, alumnas y alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristóbal de las Casas fueron desalojados contra su voluntad por miembros de la policía estatal.
Un contingente de policías estatales arribaron con escudos, toletes y pistolas de gas para desalojar a la comunidad universitaria de la UNICH que mantenía una protesta desde hace un par de semanas.
Los protestantes mantenían una huelga que duró más de 24 en la toma de las instalaciones la cual alegaban sean respetados los derechos labores a la par de denunciar la desaparición de 30 millones de pesos por el Rector de la UNICH.
En concreto las maestras y maestros sostenían que durante la administración del actual rector Ballardo Molina hubo violaciones al contrato colectivo y subcontrataciones fuera de la normativa interna.
Por la noche un comboit de granaderos arribaron a la Universidad para mantener control de la institución educativa:
Fuerzas de granaderos toman la Unich mientras jóvenes civiles esperan la orden para continuar el desalojo #chiapas pic.twitter.com/vbaoyvL9pa
— sutunich_oficial (@sutunich) February 10, 2018
Por otra parte, organismos comienzan a pronunciarse por el hecho y han reprobado el acto de represión contra la UNICH
Trackbacks/Pingbacks
[…] Conflictos del SUTUNICH mencionó que a seis meses de suscitarse los despidos masivos, seguido del desalojo dentro de las instalaciones de la universidad, la Junta de Conciliación y Arbitraje aún no los atiende para realizar una mediación del […]