Sin aumento en la tarifa, levantan paro transportistas en Tuxtla Gutiérrez
Desde el 2012 no se ha subido la tarifa del transporte público en la capital.
El Gobierno del Estado y los principales líderes transportistas de la entidad acordaron este sábado terminar con el paro de labores del transporte público en la capital con la posibilidad de abrir un Comité Consultivo para determinar la factibilidad del aumento del pasaje.
Este es el segundo acontecimiento importante que como consecuencia del aumento de la tarifa de la gasolina desde el primero de enero del 2017, se ven afectados terceros. El primero fue los saqueos suscitados en Huixtla, Huehuetán, Reforma y Tapachula, siendo en esta semana la segunda con el paro transportista en la capital chiapaneca.
Por su parte, la Secretaria de Transporte, a cargo de Mario Carlos Culebro, mediante un comunicado de prensa mencionó que no habría aumento del pasaje en apoyo a la economía familiar y que ellos no habían firmado dichos documentos, además de amagar con quitar concesiones a los colectivos que cobraran una tarifa no autorizada por la institución.
Fueron más de 4 días en los cuales, la ciudadanía se vio paralizada en sus actividades cotidianas por la falta de transporte. Por su parte, el Ayuntamiento Municipal junto con otras instituciones como Protección Civil del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública, quienes aplicaron un “Plan Emergente”, en el que unidades públicas de estas instituciones, servirán como transporte para la ciudadanía y cubrirían una ruta establecida.
Por lo pronto, a partir del día lunes 16 de enero, reanudarán todos los colectivos de la capital chiapaneca circularan de manera cotidiana, sin aumentar su costo; por el momento.
Si la unidad en que transporta le pide 7 pesos como tarifa, denuncie al 01 800 999 99 74 con número de ruta y económico de la unidad
Para que en febrero este el aumento y si lo autorice el gobierno. Esperemos que ahí los usuarios levanten la voz ya que esta vez el gobierno lo impidió pero en febrero ya no.