Saquean con el pretexto del «gasolinazo»
Durante la tarde noche de este jueves, varios municipios de la zona costa y frontera de Chiapas se realizaron saqueos y vandalismo en tiendas comerciales.
En Tapachula, Huehuetán y Huixtla, los tres municipios del estado que hasta ahora se tienen registro de haberse suscitado algún acto vandálico o de saqueos.
En Huehuétan, manifestantes que desde hace 4 días que han mantenido un bloqueo en la carretera Tapachula – Huixtla y en la gasolinera a un costado, el día de hoy, este mismo grupo de inconformes, saquearon una tienda “Oxxo” que se encontraba a un costado de dicha gasolinera. En consecuencia los elementos de la Policía Estatal se aproximaron al lugar para disparar gases lacrimógenos para desplegar a la multitud.
En el municipio de Huixtla, un grupo de personas se congratularon en el estacionamiento del supermercado “Soriana” de la localidad, para posteriormente forcejear las entradas principales e incendiar un cúmulo de cosas enfrente del establecimiento y finaliza en un saqueo de los artículos al interior.
Más de un centenar de personas ajenas a protestas, realizaron el saqueo de ropa, lavadoras, pantallas y otros artículos de una tienda “Coppel” junto con 5 tiendas más; en un periodo de 20 minutos, y que se encuentran en el centro de Tapachula. A la par la tienda “Fábricas de Francia” sufrieron actos vandálicos con la amenaza de sufrir saqueos por este grupo de personas.
Hasta el momento, tiendas de auto servicio, departamentales y supermercados de Tuxtla Gutiérrez, han tomado precauciones por temor que se realicen los mismos actos en la capital chiapaneca.
Sin comentarios aún.