Demandan burócratas a Juan Carlos Moreno Guillén por abuso de autoridad
- El caso fue presentado a la OIT
Por abuso de autoridad, trabajadores del gobierno del estado de Chiapas presentaron una denuncia penal en contra del presidente del tribunal burocrático del estado, Juan Carlos Moreno Guillén.
Los trabajadores acusaron a Moreno Guillén de haber otorgado el registro a la Unión Sindical de Trabajadores del Gobierno del Estado de Chiapas (USTAGRECH), conformada por mil 540 empleados, y después sin ningún argumento legal cancelar la toma de nota que daba fe del registro.
En el 2014 los trabajadores del gobierno de Chiapas hicieron su solicitud de reconocimiento como sindicato ante el Tribunal Burocrático y el 03 de Julio de ese año se autorizó la toma de nota por parte de los magistrados: Juan Carlos Moreno Guillén, Norberto Mireli, Manuel de Jesús Coutiño, Josefa del Rocío Ovando, Herman Hoppensdet Pariente, Ricardo Mota y Juan Antonio Rodrigo.
Sin ningún argumento legal en Agosto de ese mismo año al solicitar una copia certificada del documento, los trabajadores se percataron que tenía un sello de “cancelada”, lo cual resultaba improcedente ya que no es un recurso legal.
El caso fue presentado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien ya le dio entrada a la solicitud de intervención.
Los empleados, algunos de ellos ya han sido cesados y han entablado demandas laborales en contra del gobierno del estado, demandaron a la autoridad de justicia proceder legalmente contra los magistrados por las irregularidades que se cometieron durante el procedimiento.
Trackbacks/Pingbacks
[…] El mencionado sindicato está conformado por mil 540 empleados y ya había sido reconocido por el Tribunal Burocrático, pero luego fue cancelada de toma de nota por lo que las y los afectados demandaron penalmente al presidente del tribunal burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén. […]