Maestros de la CNTE se manifiestan por falta de pagos por más de 180 MDP
Docentes de Secundarias Técnicas de Chiapas adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon las principales vialidades de la capital chiapaneca exigiendo pago de adeudos superiores a los 180 millones de pesos.
Un aproximado de más de 300 maestros y maestras se manifestaron y bloquearon la Avenida Central y Calle Central de la capital chiapaneca durante la mañana y tarde de este lunes.
Fue Alejandro Ovando Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflictos a nivel de Escuelas Secundarias Técnicas de la Sección VII de Chiapas, el portavoz de las demandas de todos sus compañeros y compañeras inconformes, señalando que los adeudos corresponden al concepto de aguinaldos, interinatos, sustitutos de comisionados, estos adeudos suman una cantidad aproximada de 180 millones de pesos afirmó.
En toda la geografía chiapaneca existen un aproximado de 156 secundarías técnicas, en las cuales laboran un total de 5 mil docentes y son un poco más del 50% que tienen algún tipo de adeudo de parte de las autoridades estatales o federales.
Ovando Rodríguez realizó una comparación sobre los adeudos que tienen al sector magisterial y el derroche que están llevando a cabo actores políticos en el estado:
“Estos 180 MDP, no son nada a los gastos estratosféricos que tienen el gobierno del estado o el federal y los salarios de los diputados, senadores y funcionarios que están muy por arriba del salario mínimo que cobra la mayor parte de la población” indicó
Estos mismos docentes ya se habían manifestado con anterioridad, fue el pasado 28 de noviembre en la capital cuándo un mismo número de maestros y maestras bloquearon las mismas vías para pedir se les paguen los adeudos ya antes mencionados. Durante la reunión que sostuvieron con la Secretaria de Gobierno firmaron en una minuta en la cual sería el pasado 14 de diciembre en que quedarían liquidados los pagos; esto no fue así y por ende el regreso de los docentes a manifestarse.
Sin comentarios aún.