Con llanto, esfuerzo y fe: más de 20 mil personas peregrinaron hacia la Iglesia de Guadalupe en Chiapas
*Se estima fueron más de 24 mil personas que peregrinaciones durante esta temporada.
Miles de personas asistieron esta semana y primordialmente este 12 de Diciembre para festejar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe frente al indio Juan Diego en el cerro de Tepeyac.
Con marimba, parachicos, bombas, chiapanecas, cohetes, coches adornados y un sinfín de imágenes de la guadalupana, fueron como más de 24 mil personas se dieron cita para peregrinar desde diferentes distancias para culminar en la Iglesia de Guadalupe ubicada en la capital chiapaneca.
No importaba si fuera en colectivos, taxis, patinetas, bicicletas, motos, corriendo o a pie, la razón principal era llegar aunque fuese unos momentos frente a la imagen de la Virgen.
La más tradicional de las peregrinaciones es la de Villaflores – Tuxtla Gutiérrez, en dónde más de 72 grupos de hombres y 32 de mujeres: desde niños y niñas de 4 o 5 años de edad hasta las personas de la tercera edad, en la cual recorren un total de más de 50 kilómetros a pie, durmiendo en las calles, con los pies lastimados y durante horas extenuantes de calor.
Lamentablemente el saldo durante esta temporada religiosa no fue blanco, ya que el pasado 8 de Diciembre, un grupo de 18 peregrinos que regresaban de su misión en Yucatán, se accidentaron debido a una falla en los frenos, perdieron el control del vehículo cerca el 31 Zona Militar en Chicoasen. Hubo 4 muertos y 12 heridos.
La peregrinación 2016 hacia la Iglesia de Guadalupe en Chiapas, rompió record de asistencia ya que el año pasado llegaron un aproximado de 17mil personas y 900 peregrinaciones; en este año se superó el número de asistentes con 24 mil y más de 1200 peregrinaciones.
Sin comentarios aún.