Realizan marcha y mitín cultural en contra de minería en Pijijiapan

Texto y Fotos: Roberto Ortíz

PIJIJIAPAN CINCO

 

Pijijiapan, Chiapas.-  Integrantes de diferentes organizaciones  de la Sierra, Costa y Soconusco de Chiapas realizaron una marcha y un mitin político-cultural, en rechazo al establecimiento de minería tóxica, presas, parques eólicos, monocultivos, biocombustibles, transgénicos, proyectos REDD, extracción depredadora de gas y petróleo, y en contra de cualquier proyecto extractivista.

La movilización que se realizó este Domingo en el municipio de Pijijiapan es parte de la Campaña Nacional en “Defensa de la Madre Tierra y el Territorio”, en el que participan diferentes organizaciones y artistas de distintas disciplinas.

PIJIJIAPAN SEIS

Integrantes de la banda de música de ska “panteón rococó” ofreció en este municipio de la costa un concierto como parte del evento cultural.

PIJIJIAPAN SIETE

Las organizaciones en Chiapas que marcharon señalaron que los proyectos de minería y minihidroelectricas que hay para la región solo ocasiona despojo de territorios, división comunitaria, contaminación y daños a la salud.

PIJIJIAPAN CUATRO

PIJIJIAPAN UNO

PIJIJIPAN TRES

 

No comments yet.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.