Se gastan 186 mil pesos en la remodelación de la oficina de ERA
Un recurso de 186 mil pesos se está gastando en la remodelación de la oficina de la mesa directiva del Congreso del Estado según señaló el propio Eduardo Ramírez Aguilar, quien es el que va a ocupar el espacio.
Según el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la oficina tenía que ser rehabilitada porque tenía problemas de filtraciones de agua, sin embargo al recorrer la obra se puede observar que no sólo se está interviniendo la techumbre, sino todo el espacio: se quitaron los plafones, se tiene previsto retirar todo el laminado del piso, se están adecuando nuevos espacios, prácticamente, se está rehaciendo el lugar.
La oficina de la presidencia de la mesa directiva apenas fue remodelada durante la pasada legislatura al igual que el espacio que ocupa la Junta de Coordinación Política.
Con el recurso que se está gastando en la remodelación se podría construir una casa de interés social, tres aulas escolares, equipar con lo básico una clínica de salud rural. Con menos de la mitad de ese recurso –alrededor de 60 mil pesos- también se podría climatizar la biblioteca pública del Congreso del Estado a la que diariamente llegan decenas de jóvenes que tienen que trabajar con sólo el aire que dan dos ventiladores de pedestal.
El pretexto desde la legislatura pasada para no climatizar ese espacio, que es ocupado por la ciudadanía, es que no se cuentan con los recursos económicos para ello.
Mientras la oficina de la mesa directiva del Congreso del Estado está siendo remodelada, Eduardo Ramírez Aguilar está despachando en la sala de juntas del PVEM –que también fue remodelada en la pasada legislatura-. En la puerta se mantienen tres personas apostadas, quienes son las encargadas de controlar el acceso al espacio en donde se encuentra el presidente de la mesa directiva.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Un recurso de 186 mil pesos se gastaron de recursos públicos en la remodelación de la oficina de… […]