Padre de familia y alumnos marchan para exigir liberación de 18 maestros detenidos
Desde el pasado viernes por la tarde y hasta este domingo, en al menos 20 municipios de Chiapas, padres de familia y alumnos salieron a la calles para exigir la liberación de los 18 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos durante las protestas contra la reforma educativa.
Algunos de los municipios donde ha habido manifestaciones son Malpaso, Chicomuselo, Villaflores, Suchiapa, Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez.
“Los padres de familia de la escuela Rosario Aragón de Coss exigimos la pronta liberación del profesor Ervin Cigarroa Ruiz ya que no hay delito que perseguir y es un excelente maestro. Por eso nuestro apoyo”, señala una de las pancartas que portaron los manifestantes.
Como parte de las acciones de protesta a favor de la liberación de los detenidos, en los municipios de Venustiano Carranza y Ocosingo, campesinos, amigos de los maestros y padres de familia instalaron bloqueos carreteros el pasado sábado.
Este día continuaron las manifestaciones. Organizaciones sociales y campesinas se han sumado.
Arquidiócesis de Tuxtla se pronuncia
La través de su vicaría de Justicia y Paz, dio a conocer un comunicado donde rechaza las acciones de violencia contra los maestros. Pide a las autoridades privilegiar el diálogo, y llama a construir condiciones de «paz con dignidad».
Sin comentarios aún.