Desmantelan casas de evangélicos expulsados
Las pertenencias de 9 familias de la iglesia Nueva renovación en Cristo, que fueron expulsadas de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez a principios de enero, fueron tiradas en las puertas de la alcaldía, por católicos, en represalia porque a dos meses, las autoridades no han entablado diálogo con los católicos y anunciar que no permitirán el retorno de los desplazados.
Las autoridades de Gabriel Leyva Velázquez, agrupados a la Iglesia católica, transportaron en camiones el material de las casas de las 9 familias, enseres, baños, trastos y animales, para tirarlos en las puertas de la alcaldía.
Los católicos aseguraron que llegaron a tirar las cosas de los evangélicos, para manifestar su decisión de no permitir que los protestantes regresen a la comunidad.
Acusaron a la delegación de gobierno en Las Margaritas, que “por su omisión, por su falta de responsabilidad y capacidad, para tratar de manera seria y formal los problemas que se presentan en el municipio”.
En un documento, dijeron que “no vamos a permitir que alguna autoridad intimide, hostigue, persiga o detenga a algún miembro o las autoridades de nuestro ejido por los hechos arriba citados”.
Y advierten: “En este sentido nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia en el momento que esto suceda”.
Los católicos piden al alcalde José Domingo Vázquez López, que “asuma su responsabilidad y atienda la problemática para buscarle una solución definitiva”, al problema.
Acusan que desde la expulsión de las 9 familias, Vázquez López no ha sostenido dialogo con ellos.
A principios de enero, 9 familias protestantes fueron echados por los católicos de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez y desde entonces viven “refugiados” en la cabecera municipal.
Increíble la falta de apoyo para las familias evangélicas en este lugar y la impunidad. Que sería si fuese al revés?
Salmos 28:4Dios mio!!! Haz justicia!!!Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos…..Y no permitas Padre que sigan violentando a los Cristiano Evangélicos de Chiapas que su único delito a sido seguir a Cristo, proveeles a nuestros hermanos alimentos, vivienda, abre las puertas a su favor Padre misericordioso, aumenta su Fe en gran manera en el nombre de Jesus te lo pido!!!