Evangélicos de la Luz del Mundo efectuarán bautizos masivos
La visita del papa Francisco a Chiapas estará precedida, este domingo por el bautismo evangélico colectivo y simultáneo de más de 30 mil conversos evangélicos en diferentes plazas públicas de los 32 estados del país, que con ese acto de fe romperán con el catolicismo ancestral y los dogmas de la iglesia católica.
Tuxtla Gutiérrez participará en esos actos de fe y se alzará como sede del bautizo de 323 nuevos evangélicos que se sumarán a la iglesia La Luz del Mundo. Los 30 mil bautizados en México se adicionarán a otros 20 mil nuevos cristianos protestantes que también serán bautizados en diferentes ciudades de 53 países de América, Europa, Asía y Oceanía
Saulo Morelos Sánchez, ministro de culto de La Luz del Mundo precisó que en la capital de Chiapas se reunirán 4 mil 300 delegados y más de 800 asistentes, que son prospectos a integrarse a la religión evangélica, para participar en la ceremonia de inmersión de los más de 300 conversos, cuya ceremonia se realizará en albercas que se colocarán sobre el bulevar Belisario Domínguez.
En Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra la sede internacional de La Luz del Mundo se bautizarán unas 7 mil personas; 2 mil 300 lo harán en la Ciudad de México.
Incluso, sitios emblemáticos del cristianismo como Nazaret, la bíblica ciudad donde surgió la predicación del evangelio.
En el río Tíber, en Roma, decenas de italianos serán bautizados dentro de un barco turístico, paradójicamente situado en los entornos de una de las entradas de la Plaza de San Pedro.
Los bautismos evangélicos masivos, que incluye a Chiapas, deriva del trabajo pastoral de 14 meses en México y el extranjero, realizados mediante la campaña suscrita con el lema “ Aún falta luz en el mundo, nosotros la llevaremos”, que encabezó el dirigente internacional de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
En Chiapas más de 2 mil predicadores difundieron la doctrina evangélica en los 122 municipios de la entidad, incluidas comunidades como las tzeltales, tzotziles, tojolabales, choles.
A decir de Morelos la aportación del evangelio se añade al contenido moral que conlleva y que se traduce en ciudadanos más responsables y comprometidos con las causas sociales y humanitarias.
Lo cierto es que con la actual situación de violencia y el crimen organizado que golpea el país, las pautas de la doctrina cristiana se erigen como opciones para una mejor convivencia pacífica, respeto y solidaridad, como alternativa de construcción gradual de ciudadanía.
Es verdad también que Jorge Mario Bergoglio recibirá con esta conversión, a través de los bautismos evangélicos, y abandono del catolicismo la certeza contundente que su Iglesia pierde terreno en Chiapas, donde de acuerdo con cifras del INEGI, un 42 por ciento de los habitantes no profesan el catolicismo.
Sin comentarios aún.