Ancianos de Chicoasén suspenden huelga de hambre, mantienen sus demandas

el gobierno nunca respetó las minutas de acuerdo firmadas en la mesa de trabajo, realizado en el salón Venustiano Carranza del palacio de gobierno del estado, mucho menos se preocupa por la salud e integridad física de los huelguistas. Foto: Ejidatarios de Chicoasén

el gobierno nunca respetó las minutas de acuerdo firmadas en la mesa de trabajo, realizado en el salón Venustiano Carranza del palacio de gobierno del estado, mucho menos se preocupa por la salud e integridad física de los huelguistas. Foto: Ejidatarios de Chicoasén

 

El grupo de ancianos, ejidatarios básicos del Chicoasén, suspendieron la huelga de hambre que iniciaron el pasado 6 de noviembre, como medida para exigir la cancelación de la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén II, y la liberación de su representante legal, Arturo Ortega Luna.

Las y los manifestantes -hombres y mujeres de la tercer edad- explicaron que la suspensión de la huelga fue por problemas de salud, debido a lo avanzado de su edad.

Responsabilizaron a los gobierno federal y estatal, por los actos que se originen en esta huelga de hambre y por la integridad física de las personas que permanecieron por 8 días en esta lucha por defender sus derechos.

 

Comunicado

Al Pueblo de Chicoasén

Al Pueblo en General

A los Derechos Humanos

A los Defensores de Los Derechos Humanos

A todos los Medios de Comunicación

Hacemos de su conocimiento que por encontrarse en estado grave de salud, los compañeros ejidatarios y ejidatarias que defienden sus derechos agrarios en contra de la paraestatal, CFE, se desisten de la huelga de hambre y hacemos responsable al Gobierno Federal y Estatal, por los actos que se originen en esta huelga de hambre y por la integridad física de las personas que permanecieron por 8 días en esta lucha por defender sus derechos.

Debido a que el gobierno nunca respetó las minutas de acuerdo firmadas en la mesa de trabajo, realizado en el salón Venustiano Carranza del palacio de gobierno del estado, mucho menos se preocupa por la salud e integridad física de los huelguistas, con este actuar inhumano del gobierno deja claro su insensibilidad para atender los problemas mediante la vía política y el dialogo convirtiéndose en un gobierno tirano que únicamente persigue y encarcela a todo aquel que defiende su derecho en busca de un mejor municipio, estado y país. Por consiguiente el gobierno no atiende el reclamo que la sociedad exige en relación a la responsabilidad de servidores públicos, ni el respeto por los derechos humanos, ni las leyes.

Los cambios en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sólo son retorica que adornan el discurso que el gobierno pronuncia en su ruta de una gran mentira que al final nos esclaviza a todos los mexicanos encontrándonos sumergidos en una terrible pesadilla que no tiene final, enfatizamos que nuestra huelga de hambre es porque el gobierno mismo no respeta las leyes.

Por otra parte comunicamos que acudiremos a organismos internacionales con la finalidad de solicitar medidas cautelares para que se respeten la vida y la integridad de los personas ejidatarias adultos mayores y que intervengan para que se nos respeten los demás derechos fundamentales de quienes estamos luchando por nuestros derechos humanos y nuestras tierras y estamos siendo agredidos por eso..

Agradecemos el apoyo de Movimiento de Afectados por las Presas y en defensa de los Ríos (MAPDER) hacia el comité ejidal de ejidatarios básicos, posesionarios y avecindados del ejido de Chicoasén, Chiapas, gracias por el mensaje de ustedes, por el apoyo y solidaridad estamos en lucha ante toda la

criminalización que se está viviendo hacia el comité por defender los derechos agrarios y abuzo de la paraestatal CFE y gobierno del estado nos deja en claro que es un gobierno inhumano al no tener sensibilidad para atender este asunto.

Ante todo esto Exigimos:

1.- Cancelación de las ordenes de aprehensión.

2.- Liberación del abogado Arturo Ortega Luna, quién es nuestro representante legal

3.- Respeto a nuestras luchas y demandas, radicado en el poder judicial de la federación de amparos individuales y colectivo donde nos conceden la suspensión provisional.

4.- El respeto a nuestra asamblea ejidal y acuerdos y el respeto a las minutas firmadas por funcionarios del gobierno.

JUSTICIA, TIERRA Y LIBERTAD

Comité Ejidal de Ejidatarios y Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasén a 11 de noviembre del 2015.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.