Condiciona CNTE regreso a clases a dialogo con Segob
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en la capital chiapaneca para exigir la reactivación de la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y el regreso de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, porque de lo contrario advirtieron, no regresaran a clases.
Luego de caminar por la principal avenida de la ciudad, donde corearon consignas contra la Reforma Educativa y el proceso de evaluación, los profesores celebraron un mitin frente al palacio de gobierno donde manifestaron su respaldo a la sección 22 de Oaxaca.
Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la sección 7 de Chiapas dijo que este día se movilizaron los más de 300 mil trabajadores de la educación en todo el país, “con la consigna única de caminar en la unidad, en la organización, y en torno a la ruta establecida por nuestra CNTE, y también de respaldo total para los compañeros de la sección 22 de Oaxaca, porque no están solos”.
El líder magisterial dijo que el gobierno tiene una guerra declarada contra la CNTE, “el régimen no está jugando, ha quedado demostrado, y nosotros tampoco estamos jugando, y vamos a demostrar que tenemos que revertir esta mal llamada Reforma Educativa”.
Indicó que el inicio del ciclo escolar depende de la respuesta de la Secretaría de Gobernación, “si ellos dan marcha atrás a su política de total cerrazón, los maestros también sabremos entender, si ellos siguen en esa política, nos van a seguir viendo aparecer en las calles con el accionar que la coordinadora vaya marcando”.
Gómez Bahamaca, señaló que iniciarán una jornada de información en las comunidades con los padres de familia para informarles que “el inicio del ciclo escolar depende de la respuesta de la Secretaria de Gobernación”.
Dijo que nada detendrá su lucha contra “la mal llamada Reforma Educativa”, y si el gobierno del estado es comparsa de la aplicación de estas reformas educativas, las consecuencias se van a venir en Chiapas.
“Si hay necesidad de que corra sangre, sangre va a correr, la cárcel no mata, quienes estamos al frente estamos dispuestos a sufrir las consecuencias”, advirtió el dirigente magisterial.
Sin comentarios aún.