12 migrantes centroamericanos lesionados durante persecución policial en Chiapas
Con al menos una docena de inmigrantes centroamericanos heridos, se saldó la volcadura de un camión que transportaba 25 ciudadanos de Guatemala y El Salvador, que pretendían llegar a los Estados Unidos. El incidente se dio cuando los migrantes eran transportados a la altura del tramo carretero Comitán-San Cristóbal, y envistieron contra una unidad de la Policía Estatal Frontriza.
El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el accidente. A través de un comunicado sostuvo que el camión que llevaba a los migrantes «intentó evadir a las autoridades, lo que originó el percance», hacia las 05:00 horas, a la altura de Ajayash.
Otros testimonios sostienen que la patrulla de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), con placas 02-150 y número económico 1014, inició una persecución contra un camión marcha Chevrolet, de tres toneladas de color blanco, que transportaba 25 extranjeros de Guatemala y El Salvador.
De un momento a otro, las unidades chocaron, aparentemente cuando “la patrulla le cerró el paso al camión” que provenía de la comunidad Carmen Xhan, en el municipio de La Trinitaria y colindante con Guatemala, dijo uno de los inmigrantes que iban en la unidad.
Como resultado el camión de salió de la carretera, para volcar, lo que causó que 12 extranjeros resultaran lesionados.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil, para atender a los lesionados y trasladarlos al hospital, aunque el conductor y otros extranjeros huyeron para evitar ser capturados.
Algunos de los extranjeros de El Salvador heridos son: José Roberto Pineda Serrano, de 245; Alfredo Domingo Selmar, de 25; Víctor Osmar Torres, de 18; Rodrigo Escobar Alegría, de 20; y Kevin Manuel Medina Flores, de 20 años de edad.
Entre los lesionados hay dos gemelos de cinco años de edad, originarios de El Salvador, que viajaban con su madre, pero se desconoce su identidad.
La patrulla de la PEF, al mando de Donato Molina Nanducá, resultaron cuatro oficiales heridos, entre ellos la policía Yorani Álvarez Návate.
Los extranjeros heridos fueron trasladados al hospital, donde se reporta fuera de peligro, por lo que en las siguientes horas serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean deportados.
Sin comentarios aún.