Miles de maestros protestan en las calles del país. Foto: Chiapas PARALELO
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas dieron a conocer que a partir del lunes reforzarán las protestas e iniciarán las acciones tendientes al boicot electoral de los comicios estatales del 19 de julio próximo, cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales.
De acuerdo a lo acordado en la asamblea que sostuvieron la madrugada de este vienes, otra de las medidas de protesta para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, es que al menos el 50 por ciento de los maestros y maestras que actualmente participan en las movilizaciones en esta entidad, se trasladarán a la ciudad de México para reforzar el plantón que tiene allá representantes de la CNTE de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
A la par, el magisterio chiapaneco determinó que no entregaran la documentación que requiera la Secretaría de Educación para concluir con el ciclo escolar 2014-2015; ni aceptarán el mandato de la Secretaría de Educación estatal, en donde refiere que la conclusión del ciclo escolar deberán ser el 30 de este mes.
Integrantes de la Coordinadora explicaron que ellos darán por terminado el ciclo hasta el día 14, como lo establece la Secretaría de Educación Federal.
La petición del gobierno de Chiapas es culminar el ciclo escolar dos semanas antes, con el argumento de que la entidad podría ser afectada por los huracanes de esta temporada de lluvias. Sin embargo los maestros interpretaron esta media como intento del gobierno por desarticular las movilizaciones.
Este día maestros y maestras realizaron mítines en colonias importantes de la capital. Estas acciones las llevaron a cabo de manera pacífica, en el marco de la vigilancia que policías estatales y federales mantienen en oficinas gubernamentales, electorales y en centros comerciales.
Sin comentarios aún.