Videograban a líder de Mover a Chiapas cantando narcocorridos
El auto proclamado “líder moral” del nuevo partido político “Mover a Chiapas”, Enoc Hernández Cruz, fue videograbado cantando un narco corrido en el marco de la celebración de sus cumpleaños que por varios días festejó en diversos municipios del estado con concentraciones multitudinarias.
Derky Willner Pérez, de la revista Líderes Políticos de Palenque subió el video a las redes sociales, donde se ve al “líder moral”, Hernández Cruz cantando un narco corrido en compañía de amigos y familiares el pasado 17 de marzo en el lienzo charro de esa localidad conocida mundialmente por sus zonas arqueológicas mayas.
El excolaborador del gobernador Manuel Velasco Coello, quien dirigía el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapa (ICATECH), se le ve en un video de dos minutos con 43 segundos, cantando el narcocorrido El Jefe de Jefes, que hicieron popular Los Tigres del Norte, misma que fue inspirada en Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
Vestido con su clásica camisa morada, color que identifica a su partido político, Enoc Hernández Cruz canta con un grupo de sus amigos que hacen un círculo:
Soy el jefe de jefes señores
me respetan a todos niveles
y mi nombre y mi fotografia
nunca van a mirar en papeles
por que a mi el periodista me quiere
y si no mi amistad se la pierde
Muchos pollos que apenas nacieron
ya se quieren pelear con el gallo
si pudieran estar a mi altura
pues tendrian que pasar muchos años
y no pienso dejarles el puesto
donde yo me la paso ordenando
Mi trabajo y valor me ha costado
manejar los contactos que tengo
muchos quieren escalar mi altura
nomas miro que se van cayendo
han querido arañar mi corona
los que intentan se han ido muriendo
Entre sus amigos se encuentra, el exalcalde de Palenque Alfredo Salgado Correa, ahora líder municipal de Mover a Chiapas en ese lugar y aspirante a un cargo de elección popular, algunos señalan que aspira a ser diputado local otros que aspira a la alcaldía.
Lo cierto es que a Salgado Correa se le recuerda porque fuedetenido y encarcelado en el 2008 por un quebranto de más de 87 millones de pesos al erario municipal de Palenque, y reapareció en julio del año pasado, seis años después, como líder del nuevo partido político, “Mover a Chiapas”, que creó Enoc Hernández Cruz desde su cargo como titular del ICATECH.
Salgado Correa fue alcalde del 2004 al 207 de esa ciudad palencana y en su periodo se incrementaron las operaciones del crimen organizado, de forma particular una célula del grupo Los Zetas, lideres por Elías Nieto Menéndez, alias El Maya, que protagonizó balaceras en Tuxtla y fue decapitado en la capital del país.
Enoc Hernández Cruz, dirigió el ICATECH en los primeros dos años de la actual administración y en enero finalmente se separó de su cargo para dirigir su nuevo partido en donde se auto proclamó su “líder moral”.
Se le ha visto en actos multitudinarios con funcionarios cercanos a Manuel Velasco Coello e incluso con su abuelo materno, Fernando Coello Pedrero, amigo a la vez de Andrés Manuel López Obrador.
Durante varios días, antes y después del 25 de marzo, día de su cumpleaños, Hernández Cruz celebró su cumpleaños en varios municipios del estado de Chiapas donde hubo comilonas y grandes multitudes de color morado, color de su partido político que para este año el órgano electoral le presupuesto un 238 mil 247 pesos con 99 centavos mensuales para sus gastos ordinarios.
Dar click acá para ver el video

No comments yet.