En Chiapas mandos policiacos reprobados continúan en funciones
Después de que en el 2012 dos mandos policiacos de Chiapas reprobaron el examen de control de confianza del gobierno federal siguieron trabajando como fiscales en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Uno de ellos continúa como fiscal del Distrito Istmo Costa y otro se desempeñaba hasta el año pasado como fiscal de asuntos relevantes.
El periódico nacional El Universal dio a conocer ayer una lista de los mandos policiacos que han reprobado el examen de control de confianza del gobierno federal en los últimos cinco años.
En la lista aparece Sergio Iván Cruz Ledesma, quien hasta el año pasado se desempeñaba como Fiscal de Asuntos Relevantes de la PGJE. Así también aparece como reprobado Darinel Niño Alegría actual fiscal de distrito de la región Istmo Costa.
Cuando reprobaron los exámenes patrimoniales, sicológicos, médicos, toxicológicos así como la prueba del polígrafo, los funcionarios públicos continuaron en sus puestos.
De acuerdo al propio directorio de la PGJE, Darinel Niño Alegría sigue cobrando en la PGJE a pesar de que el examen de confianza señaló que no está capacitado para el puesto, quien ya no aparece es Sergio Iván Cruz Ledesma, sin embargo no fue dado de baja después de los resultados de la evaluación ya que hasta el año pasado seguía en su puesto.
A nivel nacional la PGR aplicó estos exámenes a 703 servidores públicos de las áreas de justicia y seguridad de ellos 156 resultaron reprobados.
Sin comentarios aún.