Desbandada de funcionarios por elecciones
Seis funcionarios del gobierno de Manuel Velasco Coello pidieron licencia para poder participar en el proceso electoral de este año ya sea federal o del estado.
El ahora ex Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar pidió licencia al igual que Carlos Arturo Penagos Vargas, quien estaba frente de la Secretaría de la Juventud y del Deporte; el Secretario de Pesca, Diego Valera Fuentes; la Secretaria para el Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard.
También pidieron licencia el subsecretario de juventud, Fidel Álvarez Toledo y Mauricio Cordero Rodríguez, quien renunció a su puesto de Secretario de Desarrollo y Participación Social a unos días de haber recibido el nombramiento.
Sasil de León Villard y Diego Valera Fuentes son candidatos a diputados federales en tanto que el resto buscan una diputación local abanderados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Si todos los funcionarios que pidieron licencia logran una candidatura, la mayoría de los aspirantes del Verde para una diputación local habrán sido funcionarios del gobierno de Manuel Velasco Coello.
De acuerdo a la Ley Electoral los funcionarios locales tienen hasta este domingo 19 de Abril para renunciar a su cargo.
Soy d san jerónimo tulija y m da vergüenza la acción d la gente sabiendo q esos felinos se están extinguiendo justicia x favor