SPAUNACH y la Rectoría de la UNACH instalan mesa de negociaciones

SPAUNACH

  •  Se definirán las condiciones laborales del CCT que regirá el año 2015

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), instaló de manera formal, este jueves 5 de febrero, la mesa de negociaciones para la revisión contractual que regirá el año 2015, así como la revisión salarial.

En esta reunión inicial, realizada en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, “Carlos Maciel Espinosa”,  el Secretario General de la UNACH, maestro Hugo Armando Aguilar Aguilar y el Secretario General del SPAUNACH, doctor Ariosto De Los Santos Cruz, externaron la voluntad de desarrollar un trabajo conjunto, que se refleje en los mejores resultados para beneficio del personal académico y de la institución.

Por su parte, el dirigente sindical, Ariosto De Los Santos, acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo y Delegados, recordó que su organización exige un incremento salarial del 10 por ciento, así como un pliego de peticiones con temas que aún están pendientes por resolver, tales como el pago actualizado de las cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE , Ahorro solidario y SAR; así como la recuperación de plazas en las diferentes facultades y escuelas, y los relacionados al incumplimiento de algunas cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo, que no son respetadas por la autoridad.

El Secretario General del SPAUNACH, señaló que confía en que las autoridades mostrarán voluntad política para alcanzar los acuerdos necesarios que beneficien  a los más de mil 450 académicos afiliados a este gremio, sin afectar a la Máxima Casa de estudios de los Chiapanecos.

Por último reconoció el contexto político y económico por el que atraviesa el país y en el que se presenta el proceso de revisión contractual, pero señaló que con un cabildeo adecuado se podrá llegar a común acuerdo.

One Response to “SPAUNACH y la Rectoría de la UNACH instalan mesa de negociaciones”

  1. Patricia Alazañes Lopez
    1 julio, 2015 at 12:22 #

    Necesito el Contrato Colectivo de Trabajo del persona Academico y Administrativo (vigente) de la Universidad Autonoma de Chiapas y no lo encuentro en «Normatividad» de la UNACH, donde lo puedo consultar, trabajo en la Dirección General de Educaci+on Superior Universitaria de la SEP y necesito hacer una consulta.

    Mil Gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.