Alcaldes piden licencia sin dejar cuentas claras en sus municipios
Los alcaldes de los municipios de Comitán, Tapachula y Chilón pidieron licencia para dejar su cargo y así poder participar en las próximas elecciones.
La comisión permanente del Congreso del Estado aprobó la licencia definitiva interpuesta por Samuel Chacón Morales y Leonardo Guirao Aguilar a los cargos de presidentes municipales de los municipios de Tapachula y Chilón, respectivamente.
Nombrando como presidentes municipales, en el caso de Tapachula a Venerando Díaz Martínez y en el de Chilón a Marcos Moreno Gómez.
En la misma sesión fue aprobada la licencia por 108 días del alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermudez y se nombró a Jorge Luis Aguilar Gómez como presidente municipal interino.
El edil de Chilón, y también líder de la Fundación Chiapas Verde, se va a competir en las elecciones federales sin que se haya aclarado su presunta participación en la desaparición de simpatizantes zapatistas en septiembre del año pasado. Además del uso de recursos públicos para publicidad.
En Tapachula continúa la inconformidad de empresarios por las obras inconclusas y aún el municipio adeuda a varios proveedores.
A pesar de esto los diputados del Congreso Local aprobaron ayer que los alcaldes dejen sus puestos para irse a competir por otros puesto de representación popular.
Trackbacks/Pingbacks
[…] de procedencia desconocida para patrocinar peleas de box y regalar prebendas. En febrero pasado, sin dejar cuentas claras de su administración municipal, dejó el cargo para contender como diputado federal del PVEM por el Distrito […]