300 policías llegan a Tapachula, ante denuncias de inseguridad
- Se niegan a reconocer incremento de delitos, pero mandan a cientos de policías al municipio
En un evento público, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron salida a 300 policías estatales y miembros de otras corporaciones que estarán destinadas a la seguridad en la ciudad de Tapachula. Esta acción se dio luego que alumnos y maestros de ese municipio efectuaran una manifestación para denunciar el incremento en los asaltos, homicidios y otros delitos que ponen en riesgo sus vidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó la puesta en marcha de lo que llamó el Plan Operativo de Seguridad denominado “Tapachula Seguro”. que de acuerdo a esa dependencia, se implementará principalmente en el centro de Tapachula, en las zonas con más denuncias, así como en aquellas donde se ubican más centros educativos.
Se anunciaron acciones como patrullajes de seguridad y pie-tierra, instalación de puntos de revisión en zonas señaladas en las denuncias, como el puente del Fraccionamiento San José El Edén y la colonia Los Reyes.
Autoridades se negaron a reconocer el incremento de la inseguridad en esa zona fronteriza, como ha denunciado la población. Por el contrario, dijeron, «hay una baja del 18 por ciento de la incidencia delictiva de alto impacto en Tapachula, en relación al mismo periodo del año pasado».
Trackbacks/Pingbacks
[…] En esa ocasión los gobiernos federal y estatal anunciaron el incremento de vigilancia y patrullaje. […]