Locatarios de la Feria Chiapas en “quiebra” por baja afluencia de visitantes
Debido a la baja afluencia de visitantes a la Feria Chiapas, un grupo de locatarios exigen al presidente del patronato, Manuel Francisco Pariente Gavito, la devolución del 50 por ciento de la renta de los locales.
En un documento entregado a los organizadores de la Feria, y que obra en poder de Chiapas Paralelo, los locatarios indican que son pocas las personas que asisten a esta festividad, lo que ha dado como resultado bajas ventas, “y no ha permitido recuperar lo invertido, mucho menos se ha visto reflejada en ningún tipo de ganancia”.
Aconsejan, además, bajar el precio de la entrada que es de 25 pesos y 50 el estacionamiento, para que se presente un número mayor de visitantes, lo que redundaría posiblemente en mayores ventas.
Los locatarios se mostraron además inconformes por el número elevado de vendedores ambulantes, la condición de los locales y el cobro extra de energía eléctrica por 350 pesos, cuota que no estuvo estipulada en el contrato. “Además de eso nos cobran, pese a nuestra pulsera de locatarios, por cada ocasión en que tenemos que ir al baño”, dijo una joven emprendedora que deseaba dar a conocer sus productos en esta feria.
Los locales sobre todo para la venta de comida se rentan entre 3500 y 7500 pesos, dependiendo la ubicación, pero la baja afluencia no solo no ha dejado ganancias sino que tampoco posibilita pagar la renta. «Estamos, dice un joven locatario y estudiante universitario, en la quiebra total, si pudiera decirse así, porque sabemos que esto es ocasional».
“Otro problema es que no permiten que ingresemos marcas de bebidas que no sean Corona y Coca Cola, por lo que el agua mineral tenemos que pasarlo de contrabando, y quitarle la etiqueta”, señala una señora que pensó que sería una buena opción participar como locataria en esta feria, pero hasta el momento “todo ha sido un desastre”.
Algunos locales, como se muestra en las fotografías que acompañan a esta nota, ya cerraron desde la semana pasada.
Es una pena que haya una baja afluencia de gente en la ciudad, porque la feria de Chiapas es muy importante y es necesario que la gente si asista, principalmente por los que viven de la misma actividad.