Se disputan agua y salón de usos múltiples en Chiapa de Corzo
Habitantes del Ejido Emiliano Zapata en Chiapa de Corzo se disputan el salón de usos múltiples así como el control del patronato de agua potable.
En el Ejido se han conformado dos grupos. El lidereado por Gabriel Morales Hernández y el otro, por los ejidatarios y el actual presidente del patronato de agua potable del ejido, José Armando Champo.
El conflicto inició desde hace cuatro meses por el control del patronato de agua potable. El grupo que encabeza Gabriel Morales tomó el tanque de captación de agua debido a que según ellos estaban inconformes con el manejo que estaba dando el patronato. Después también tomaron el salón de usos múltiples, que se usa para diferentes actividades.
Ante esta situación, los ejidatarios pidieron la intervención de las autoridades. Cuando llegaron funcionarios municipales fueron retenidos por el grupo de Gabriel Morales y amenazados con rociarles gasolina.
Ambas partes han tenido ocho reuniones con autoridades del estado y del municipio y hasta ahora no han logrado resolver el problema.
Hace dos días los ejidatarios decidieron plantarse a las afueras del salón de usos múltiples para que el grupo de Gabriel Morales no haga uso del inmueble.
José Armando Champo denunció que el diputado local, Roberto Aquiles; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca y el funcionario de gobierno, René Velásquez Santiago han protegido al grupo de Gabriel Morales a pesar de las denuncias que han presentado.
Debido a esto, José Armando Champo solicitó, una vez más, la intervención de las autoridades y hacer valer las denuncias que se han levantado por diferentes delitos en contra del otro grupo del ejido.
Sin comentarios aún.