Retiran normalistas durante la marcha en apoyo a Ayotzinapa la publicidad gubernamental
La publicidad gubernamental, que estaba en el principal boulevar y avenida de Tuxtla Gutiérrez, fue retirada ayer por estudiantes normalistas durante la marcha, que realizaron para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los normalistas también derribaron el monumento que se levantó con el logotipo de la actual administración sobre el boulevard Belisario Domínguez, en donde todavía se lleva a cabo la obra de remodelación.
Esta es la segunda marcha en donde los estudiantes quitan la publicidad gubernamental, que está distribuida por toda la ciudad. En está ocasión no sólo quitaron los pendones, sino también las lonas que estaban en los puentes peatonales.
Toda la basura que los normalistas iban retirando de los postes, árboles y puentes peatonales la iban colocando en una unidad de transporte público que tomaron al inicio de la marcha. Como el microbús se llenó de lonas y gallardetes a la mitad del recorrido tomaron otro camión.
Los estudiantes retiraron algunos anuncios de particulares, aunque la intención dijeron era sólo retirar la publicidad gubernamental.
Los normalistas, que llevan dos semanas en paro de labores en exigencia de la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, condenaron que el gobierno de Manuel Velasco Coello invierta más en publicidad que en educación por ello es que retiraron los pendones y anuncios espectaculares.
El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello ha sido criticado a nivel nacional por los recursos que ha invertido en publicidad. No sólo en Chiapas, sino en diferentes partes de la república.
Trackbacks/Pingbacks
[…] semanas, prendieron fuego, afuera de Palacio de Gobierno, a parte de la propaganda gubernamental, que han venido quitando de los postes y puentes peatonales en sus manifestaciones. Desde la mañana de ayer, los estudiantes mantenían una manifestación afuera de Palacio de […]