Exigen activistas descongelar Ley de matrimonio igualitario en Chiapas
• Inicia Encuentro Internacional de Activistas, Defensores de Derechos Humanos y Personas empáticas en el Movimiento LGBTTTI
Durante el inicio del Encuentro Internacional de Activistas, Defensores de Derechos Humanos y Personas empáticas en el movimiento Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que comenzó ayer en Tuxtla Gutiérrez, activistas y defensores de los derechos humanos de diferentes partes del país así como de Colombia, Canadá y Guatemala condenaron que en Chiapas se violen las garantías individuales al no permitirse el matrimonio igualitario.
A pesar de que en el Congreso del Estado existe una iniciativa, que presentó la diputada, Alejandra Soriano, para reformar el código civil y así permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, hasta ahora la propuesta no ha sido ni leída en el pleno del Congreso Local.
La propuesta está en la congeladora desde hace seis meses y no ha entrado ni a primera lectura pese a que el actual presidente de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma se comprometió a ponerla en discusión.
El encuentro, que es organizado por la Red por los mismos derechos y con los mismos nombres, inició ayer en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y continuará este sábado en el mismo lugar.
Durante la inauguración la Secretaria de la Red, Michelle Domínguez señaló que el objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre las y los activistas.
Sin comentarios aún.