Derraman en presidencia de Rayón agua de drenaje, por negativa a atender a población
Habitantes de la cabecera municipal de Rayón, derramaron en el edificio de la Presidencia, y en otras oficinas gubernamentales, el agua de drenaje que desde hace varios meses inunda sus viviendas; en protesta por la negativa de las autoridades a tender esta problemática que afecta su salud.
Desde hace más de tres meses, tres niños, cuatro adultos y dos ancianos se vieron rodeados de bacterias y microbios producto del agua de drenaje que ha contaminado sus bienes y su tranquilidad.
De acuerdo a la normatividad de los servicios municipales, la instalación y el mantenimiento del drenaje es responsabilidad de la administración pública, y para ello los propietarios de las casas pagan un impuesto específico.
Basados en este derecho, en diversas ocasiones, esta familia habitante del Barrio La Merced han realizado peticiones formales y manifestaciones públicas, sin que el presidente municipal, Bersaín Francisco Díaz Pérez, haya querido atender el problema de esta familia de origen zoque.
Por ello, la mañana del lunes 24 de noviembre, los afectados por las aguas de drenaje que inunda sus viviendas, determinaron llenar cubetas con estos desperdicios, y tirarlos en las oficinas donde despachan los encargados de atender la problemática.
Ante el riesgo constante que existe sobre su salud, piden solución inmediata.
No comments yet.