Indígenas rechazan «uniformes verdes»
Luego de que el gobierno de Chiapas lanzara una campaña para uniformar a todos los estudiantes de educación básica, menores indígenas rechazaron la vestimenta oficial y seguirán usando sus prenda tradicionales.
Las comunidades indígenas decidieron que los niños mantengan sus trajes tradicionales bordados, pues representan parte de sus usos y costumbres.
A partir del inicio del ciclo escolar, el gobierno entregó uniformes al millón 300 mil estudiantes que estudian en los 122 municipios del estado. La medida causó polémica pues los colores usados para la vestimenta son del mismo color del Partido Verde.
Además, lucen un logotipo y el slogan “Chiapas nos une”, el lema del gobierno estatal. La administración de Manuel Velasco también entregó útiles escolares, por lo que padres de familia y opositores ven una campaña a favor del actual gobierno.
Hola. Me parece interesante la nota pero a la vez dudosa por lo incompleta que se presenta. No mencionan qué comunidades específicamente, quiénes decidieron (padres y madres, autoridades escolares locales, Asamblea, etc.) y engloban en un solo comentario a «todos» los indígenas. Creo que podría contextualizarse más la nota para tener una mejor referencia del suceso