En la frontera México-Guatemala, estudiantes realizan campaña informativa por Ayotzinapa
Alumnos de la escuela normal experimental «La enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano» realizaron un boteo en la carretera internacional Tapachula-Ciudad Hidalgo, en la frontera de México con Guatemala, a la altura del kilómetro 10, en apoyo y solidarias con sus compañeros de Ayotzinapa Guerrero.
Unas 80 alumnas de la escuela normal ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, explicaron a automovilistas y transeuntes, la represión, secuestro y desaparición de estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raul Isidro Burgos».
Las estudiantes iniciaron desde el pasado lunes un paro laboral indefinido, y una campaña de información en calles y carreteras. Explicaron que como estudiantes tienen «indignación y coraje» por el ataque que sufrieron sus compañeros normalistas, y la impunidad que al momento prevalece en torno a estos hechos que dejó un saldo de 6 muertos y 43 actualmente desaparecidos.
Anunciaron que participarán en marcha pacifica para este miércoles en punto de las 4 de la tarde, y que tendrá como punto de reunión las instalaciones del internado numero 11 al sur de Tapachula, en la frontera sur de México.
Llamron a estudiantes, maestros y sociedad en general para que a la medida de sus posibilidades se sumen a la realización de la protesta o bien desde sus lugares de trabajo y de estudio hagan algo para exigir la presentación con vida de los desaparecidos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Chiapas Paralelo / César Rodríguez […]