Chiapanecos viven en hacinamiento
A pesar de que el número de viviendas construidas en Chiapas ha incrementado en comparación de hace una década, es el estado el que continúa siendo la entidad con mayor hacinamiento en los hogares.
En promedio el número de habitantes por vivienda es de 4.4 el más alto a nivel nacional según datos del INEGI.
A nivel nacional ocupa el tercer lugar de número de viviendas con piso de tierra. Del total de los hogares el 14.7 por ciento no tienen piso de tierra reflejan los datos del INEGI. Oaxaca ocupa el primer lugar con el 18.7 por ciento y Guerrero el segundo con el 18.4 por ciento.
Las condiciones en las que viven los chiapanecos son más precarias en comparación con otros estados de la república y es que también en la entidad se encuentra el mayor porcentaje de viviendas que no cuentan con agua entubada. Sólo el 41.9 por ciento de las viviendas en el estado tienen agua entubada.
En Chiapas el 83.4 por ciento tienen servicio de drenaje, el más bajo a nivel nacional, y aún hay hogares que no cuentan con sanitarios el 6.2 por ciento del total de viviendas de Chiapas no tiene baño.
Según las cifras oficiales en Chiapas el 4.1 por ciento de las viviendas no cuentan con electricidad, la cifra más alta del país. Sólo el 16.3 por ciento cuentan con línea telefónica y en el 12.6 por ciento de los hogares en Chiapas existe computadora y en el 7.2 por ciento se tiene el servicio de internet.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Chiapas Paralelo […]