Vivir entre aguas negras. Le niegan ayuda a familia de Rayón
La noche del 28 de octubre el servicio de drenaje colapsó en el Barrio La Merced, del municipio de Rayón, Chiapas. La casa de Sandra Hernández Gómez se fue inundando poco a poco, de un líquido pestilente y turbio.
Tres niños, cuatro adultos y dos ancianos se vieron rodeados de bacterias y microbios producto del agua de drenaje que ha contaminado sus bienes y su tranquilidad, sin que autoridades municipales hayan querido ayudarlos.
Tres peticiones formales, dos manifestaciones públicas y la solicitud diaria, no han bastado para que el edil, Bersaín Francisco Díaz Pérez, haya querido atender el problema de esta familia de origen zoque.
Sandra Hernández, de más de 60 años, ha hecho antesala en la presidencia municipal, sin que hasta el momento se le haya querido recibir.
El servicio y mantenimiento de drenaje es responsabilidad del ayuntamiento, pero las razones y el Derecho no han bastado.
Ahora sus tres nietos deben convivir entre desechos fecales, animales muertos y multitud de contaminantes que van llenando su casa de un olor insoportable.
“¿Dónde se encuentran las autoridades municipales? ¿Dónde se encuentra Protección Civil, Salubridad, el Ayuntamiento? Exigimos solución inmediata”, señalan las pancartas que la familia afectada ha colocado una y otra vez ha colocado frente a la presidencia municipal, y que igual número de veces ha sido arrancada sin dar una mayor respuesta.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Desde hace más de tres meses, tres niños, cuatro adultos y dos ancianos se vieron rodeados de bacterias y microbios producto del …. […]