Tapachultecobús, en riesgo el servicio por falta de recursos para mantenimiento
Integrantes del consejo de administración del sistema de transporte colectivo urbano de la ciudad de Tapachula, conocido como “Tapachultecobús”, informaron que atraviezan por una crisis económica, debido a que las unidades requieren de manera urgente de mantenimiento, y les fue suspendido el recurso para el mismo.
El desgaste reciente de las unidades y múltiples averías que presentan se atribuye al mal estado de las rutas y de algunas alternas que usan actualmente para transitar y seguir prestando el servicio a los usuarios entre los que destacan, adultos mayores, alumnos y personas con capacidades diferentes.
Sobre este problema los integrantes del consejo de administración Emilio Orduña, Boanerges Castellanos, Raúl Pérez, Luis Enrique Vargas, Jacobo Rodríguez Puac y Oscar Mota señalaron que las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Tapachula, ha tenido desde el año pasado que hacer cambios hasta en un 90% en sus rutas habituales obligándose a circular por otras vialidades de terracería y algunas con baches sufriendo graves daños mecánicos afectando seriamente las unidades.
Esto incrementa gastos en reparaciones, mecánicas, suspensiones, llantas incluso combustible por todos los desvíos en los recorridos generando la disminución en los ingresos al bajar el número de usuarios, por lo que se hace necesario contar con el apoyo económico destinado por el gobierno del Estado para este servicio.
Expusieron que el gobierno estatal dijo haber destinardo recursos económicos extraordinarios que permitan un óptimo funcionamiento tal como ocurrió en Tuxtla Gutiérrez con el Conejo-Bus, sin embargo para Tapachula esos recursos económicos ya autorizados no han sido liberados.
Actualmente se tiene un 35%del parque vehicular descompuesto. No dan servicio y que se encuentran en los patios del encierro. Otro 35% presenta otras averías y que requieren atenderse de inmediato.
Sin comentarios aún.