No sancionan a diputado que fue detenido en estado de ebriedad
• Hizo uso de su fuero para no pisar el Amate
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David García Urbina, que fue detenido en estado de ebriedad la semana pasada, no sufrió por parte de su partido, ni del Poder Legislativo Local algún tipo de sanción.
El legislador sólo pagó los daños que ocasionó al chocar su automóvil contra un establecimiento particular, que fue entre ocho mil y 10 mil pesos según informó el coordinador de la bancada priísta, Aquiles Aguilar.
Según los testimonios de quienes estuvieron cuando ocurrió el accidente, el legislador amenazó a los policías con que perderían su trabajo si llegaban a arrestarlo debido a su cargo.
“Fue un error en el que incurrió el compañero. No hubo agresión hacía nadie y lo que dijo fueron sencillas palabras que no ofendieron a nadie” dijo el diputado priísta Aquiles Aguilar tratando de justificar a su compañero.
Debido a su fuero constitucional David García Urbina no fue enviado al penal del Amate ya que en Chiapas el conducir en estado de ebriedad y causar un accidente es un delito que amerita la cárcel.
De acuerdo al artículo 385 del Código Penal a quien en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias similares, conduzca algún vehículo, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de multa.
Agregó que antes de iniciar la sesión extraordinaria de ayer, a la cual no asistió David García Urbina, se le hizo un exhorto a todos los diputados de la bancada para cuidar más su imagen.
Trackbacks/Pingbacks
[…] a los empleados del negocio y policías cuando intentaban detenerlo. Minimizó las ofensas: “Fue un error en el que incurrió el compañero. No hubo agresión hacia nadie y lo que dijo fuero… El perfil de este diputado es el de un cacique cualquiera. De esos que viste pantalón topeca, […]
[…] Chiapas Paralelo / Sandra de los Santos […]