Inicia ambulante de Tapachula huelga de hambre
Para denunciar que la presidencia municipal de Tapachula les ha quitado el modo se sobrevivencia a cientos de comerciantes ambulantes que durante muchos años atrás realizaban su vendimia en el centro histórico, uno de los afectados se declaró en huelga de hambre.
El secretario de la unión sindical de pequeños comerciantes de la CROM, Carlos Morales Gómez, manifestó que la huelga de hambre iniciada este día frente a la presidencia municipal es para exigir al alcalde Samuel Chacón la reinstalación de él y más de 200 comerciantes desalojados violentamente hace un mes por órdenes del munícipe.
Refirió, que Chacón Morales no es parejo con la supuesta aplicación de ley, debido a que tolera y protege a un minúsculo grupo de ambulantes que se sitúan sobre la séptima poniente, entre central y segunda norte.
Señaló, que los inspectores de mercados al mando de Rusbell Coello Rojas y el mismo director de servicios públicos, Omar Flores, cometen muchos abusos al no permitir que realicen sus ventas, donde además les arrebatan sus productos de forma violenta.
Indicó que injustamente fueron desalojados de las calles hasta con la fuerza pública desde el pasado seis de Mayo. “Lo peor de todo es que mientras a la mayoría de los ambulantes fueron desalojados, un pequeño grupo de vendedores de tacos que se ubican en la séptima poniente, entre central y segunda norte, no fueron molestados por ninguna autoridad, así como los que se ubican en los terrenos de la Unidad Administrativa de esta ciudad, lo cual demuestra un verdadero tráfico de autoridad, donde está involucrado Samuel Alexis Chacón Morales y el mismo Subsecretario de gobierno Rubén Peñaloza”, expresó.
Por ultimo agregó, que ni el gobernador del estado Manuel Velasco Coello ha hecho nada para solucionar esta problemática en donde se refleja el abuso de autoridad y violación a los derechos humanos de las personas, por lo que responsabilizó del riesgo que pueda correr su integridad durante los días que siga de frente con la huelga de hambre.
No comments yet.