Diócesis de San Cristóbal atenderá a grupos vulnerables
La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas conformó un grupo de más de 81 personas que atenderán a grupos vulnerables, informó el obispo Felipe Arizmendí Esquivel.
“El Papa –dijo el titular de la diócesis- nos está insistiendo en que no podemos quedarnos encerrados en los templos, sacristías y la organización eclesial que ya es tradicional entre nosotros sino pensar qué lugar, ambientes o grupos son los que tenemos más abandonados y que no estamos atendiendo suficientemente”.
Explicó que las 81 personas son laicos que pertenecen a las 8 parroquias de la diócesis y “tienen disponibilidad de ir a esos ambientes o lugares donde no acostumbramos a ir”, dijo en entrevista el domingo pasado.
Adelanto que ya se han programado algunas actividades en los siete equipos pastorales y relató que la inquietud planteada por el Papa Francisco, se compartió en la diócesis y surgió el ofrecimiento de los voluntarios para participar, “hay una gran disponibilidad. Lo que resaltaron los que están participando en los grupos son las orillas de la ciudad y de algunos ambientes que no estamos atendiendo”.
“Me llama la atención que los que respondieron a este llamado son gente sencilla y pobre y varios de ellos indígenas nativos de otras partes de Chiapas que ya residen desde hace tiempo y ven la necesidad de atender a otros que como ellos vinieron y no había ninguna atención específica de parte la Iglesia y eso nos remuerde la conciencia pero nos llena de esperanza el que tengamos este grupo en la ciudad que quiere responder a esta inquietud que el Papa nos ha sembrado en el corazón”, concluyo.
Sin comentarios aún.