Convierten funcionarios chiapanecos en acto político partido de México contra Brasil
Tapachula. El partido esperado del mundial para México fue contra Brasil, el anfitrión, por ello muchos compatriotas lo siguieron de cerca. En Chiapas funcionarios municipales decidieron suspender sus labores para aprovechar las pantallas gigantes instaladas por el Gobierno del Estado con un costo de unos 50 mil pesos diarios.
“Probablemente nos critiquen de que en lugar de estar trabajando, estemos viendo futbol; parte del trabajo es el contacto con la gente; parte del Presidente Municipal, de un Gobernador, de un político es estar cerca de su gente que lo apoyo en su momento” dijo a la ofensiva el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
Oficialmente se paralizaron funciones en mas de 20 localidades donde se cuenta con mega pantallas bajo una inversión de casi 30 millones de pesos durante todo el mundial.
La justa deportiva que distrajo a los chiapanecos durante 95 minutos de sus labores valió la pena dijeron muchos que encontraron en el empate de México un sabor a victoria.
“México iba a ganar, esta bien no perdimos; México era mejor a la próxima ganaremos” comento, Doris Gálvez.
Nos quedamos con las ganas de celebrar? “No le vamos a seguir, a las cantinas ¿es un empate que sabe a triunfo? Pues si, le ganamos al chingonazo, estamos bien” dijo emocionado otro aficionado.
En esta ocasión aprovechando la afición de la selección mexicana los servidores públicos del gobierno estatal y municipal fueron los únicos que ganaron porque al convertir el partido en un acto político, buscan posicionarse en actos adelantados de una visible campaña electoral.
El gobierno de Manuel Velasco Coello gastó 28.5 millones de pesos en la instalación de pantallas colocadas en 20 municipios de Chiapas. Pobladores de esas localidades han mostrado resistencia a acudir a las plazas, por lo que autoridades estatales y municipales han exigido a trabajadores al servicio del Estado y municipales, a ocupar los espacios.
Es una pena que nuestro presidente se preste a este espectaculo, creo que la gente llego mas por las playeras que por ver el partido con el presidente, los mandatarios que se presentan en este tipo de show solo demuestra su incapacidad de gobernar la ciudad y la falta de capacidad de gestion,