Yo si quiero ser presidenta municipal de mi ciudad: Alejandra Soriano
“Qué Tuxtleca o Tuxtleco que se dedique a la política no quiere ser presidenta municipal de su ciudad” respondió Alejandra Soriano Ruíz, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ser cuestionada sobre si pretende candidatearse a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones.
La legisladora local rindió el pasado miércoles su primer informe de actividades. El acto fue, prácticamente, su destape como candidata. Asistió el presidente del PRD, Jesús Zambrano, todos los integrantes del Frente en Defensa del PRD – las y los perredistas que andan tratando de rescatar ese partido- ; el senador Zoe Robledo y hasta el dirigente estatal oficial de ese instituto político, Luis Raquel Cal y Mayor. Algo dejo en claro con el acto: su partido la apoya en su aspiración.
Aunque en el Centro de Convecciones fue ocupado por 3 mil 500 personas provenientes de diferentes municipios, el discurso de la diputada se refirió, principalmente, a la situación por la que atraviesa Tuxtla.
“Aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí me casé, aquí seré mamá y aquí me quiero morir. Por eso quiero retribuir a Tuxtla con mi trabajo y sacarla del estancamiento de la que está. Creo que tengo la capacidad y el compromiso para hacerlo, pero por ahora estoy enfocado a mi trabajo como legisladora y voy a respetar los tiempos legales” dijo Soriano, quien tiene 31 años de edad y cinco meses de embarazo.
El PRD nunca ha gobernado con una mujer la capital del estado. Alejandra Soriano podría ser la única mujer candidata a la presidencia municipal de la ciudad. Abiertamente el único que ha manifestado su intención de querer participar en el proceso es el otro diputado, Emilio Salazar Farias. Pero, en el Congreso Local hay dos más que se les ve intenciones: Fernando Castellanos Cal y Mayor y Noe Castañón Ramírez.
Discurso de la Diputada, Alejandra Soriano en su 1er. Informe de labores legislativas
Alejandra Soriano tiene mucho trabajo que hacer, y es importante que haga seguimiento a todo el trabajo que ha hecho Manuel Velasco, ya que sin duda ha sido un excelente trabajo.
Ni una pizca de crítica a Soriano. Se nota que Sandra mide con diferentes varas a los diputados y diputadas locales. A la cuata Alejandra, aplausos, a los demás, puro palo en el lomo. Me encanta la objetividad e omparcialidad de la reportera.