Se manifiestan en el Congreso familiares de joven asesinado en la cárcel de Acala
Desde que enterraron a José Rolando Pérez de la Cruz hace tres meses, sus familiares y amigos han llegado en cuatro ocasiones a manifestarse en las sesiones del Congreso del Estado para exigir que los policías implicados en su posible asesinato y el alcalde de Acala, Dagoberto Santiago Roman sean castigados por el homicidio.
Por cuarta ocasión, habitantes del municipio de Acala se manifestaron ayer durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde de ese lugar, Dagoberto Santiago Roman.
A principios del mes de marzo José Rolando Pérez de la Cruz falleció en la cárcel municipal de Acala después de que policías municipales lo detuvieron. Hasta ahora ninguna persona está detenida por el caso. Los familiares de José Rolando han venido pidiendo el castigo a los policías que detuvieron al joven, a quienes acusan también de haberlo asesinado.
A pesar de las denuncias en contra del edil, los diputados no han citado a comparecer al alcalde y tampoco han dado seguimiento a la solicitud de desafuero que han venido demandando los habitantes del lugar.
Los familiares se han reunido con personal de la Secretaría de Gobierno y hasta han firmado minutas de acuerdo, pero la situación continúa igual.
Al finalizar la sesión, los inconformes se reunieron con algunos diputados, lo mismo ha pasado en otras ocasiones. Sin embargo su principal demanda, de que el alcalde sea desaforado, sigue sin tener seguimiento.
Sin comentarios aún.