Politizada y sin pago a los promotores, la Cruzada Contra el Hambre se derrumba en Chiapas
En su tercer día de protesta en las principales ciudades de Chiapas y en la carretera internacional que comunica a México con Guatemala, en la Frontera Sur de Chiapas; los trabajadores de la Cruzada Contra el Hambre denunciaron con el bloqueo intermitente y la entrega de panfletos, la politización y el uso indebido del programa federal por funcionarios de gobierno.
“En el volante se pide a la Lic. Rosario Robles que atienda, que detone, que articule, el reconocimiento, la actividad de los comités porque hasta el momento esta trabado ahí (…) ese es el primer punto y, en el segundo punto, le piden la destitución de quién la representa en el estado porque los comités y lo dice en el volante, pues no se sienten cómodo con un sujeto con mapacherías electorales” acuso el Coordinador Electoral, Ventura Heredia.
A casi un año de haberse creado más de 7 mil 500 comités no hay ni una sola acción en todo Chiapas, pese a ya haber informado la Secretaría de Desarrollo Social que los recursos se encuentran etiquetados para que los ayuntamientos ejerzan su aplicación a través de los promotores, quienes ya han priorizado las demandas de las comunidades.
“Nos hemos coordinado con el comité sin hambre y la obra de las aulas de la escuela estaba priorizada, era una de las dos obras priorizadas pero hasta la fecha nos han ignorado (…) Y basta y como padres de familia exigimos que nos apoyen. Al Presidente de la Republica” dijo la Presidente del Comité de Padres de Familia de la Primaria Viva México, Esmeralda Alvillanes.
Después de haber logrado el pago de sus salarios caídos desde diciembre del 2013, los comités y promotores del programa establecieron que de no dejar de politizarse la Cruzada Contra el Hambre en Chiapas, en asamblea comunitaria darán a conocer su renuncia colectiva y pública.
Que mal que la cruzada contra el hambre esté en está situación, era una excelente acción de Manuel Velaco para apoyar a las poblaciones más necesitadas.
Que lamentable situación que se esté pasando, autoridades federales tienen que actuar rápido antes de que se provoquen revueltas por lo mismo.