Germinalia impulsa campaña para rescatar un bosque y convertirlo en una escuela ambiental
Un bosque de pino encino de una hectárea y media pretende ser rescatado por integrantes de la organización civil Germinalia, quienes están impulsando una campaña de recaudación de fondos.
El predio, que se pretende rescatar y convertirlo en una escuela ambiental, se encuentra ubicado en el municipio de Teopisca y está en medio de la mancha urbana. Es de los pocos lugares que quedan en esa zona en la que todavía se encuentran aves endémicas, insectos y mamíferos.
En una conferencia de prensa, Raúl Méndoza Aspiri, director de Germinalia, explicó que el proyecto de “El Bosque. Centro de aprendizaje y vida sostenible” consiste en rescatar un predio, que si no es adquirido por la organización, será vendido a particulares y servirá para la construcción de viviendas.
Emilio Ruíz, integrante de la agrupación civil comentó que para aportar recursos para la compra del predio y la instalación de la escuela ambiental se puede donar mediante la página http://idea.me/proyectos/2244/, en donde se explica la forma de hacerlo, o bien, acudir a los centros de donación y depositar en las alcancías. También se puede visitar la página www.germinalia.org.mx
En Tuxtla Gutiérrez se puede hacer la donación, directamente, en el Museo de la Ciudad, ubicado en la avenida central y segunda poniente.
Germinalia es una asociación sin fines lucrativos fundada en el 2004 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sus miembros operan en el ámbito educativo y cultural. Además del proyecto de El Bosque, también cuentan con uno denominado “El Ingenio”, en el que se impulsa la creatividad y el autoaprendizaje.
Es una excelente medida en educación y que puede dar a los niños de la región una mentalidad ambiental y de protección al medio ambiente.