Decomisan mil huevos de tortuga
En los límites de los estado de Chiapas y Oaxaca fue decomisado ayer por la madrugada un total de mil huevos de tortuga por parte de elementos de la Policía Federal división de caminos.
Los huevos de tortuga, informaron las autoridades policiacas, eran trasladados por Rony Juárez Ramos, quien portaba una credencial de la Secretaría de Gobernación como visitante local ya que es originario del país vecino de Guatemala. Los huevos los llevaba en dos mochilas en un camión de pasaje de la empresa omnibus, Cristóbal Colón.
El joven guatemalteco que trasladaba las especies protegidas en peligro de extinción, fue puesto a disposición de la utilidad competente quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Tanto a nivel nacional como internacional existen acuerdos y leyes para proteger a las tortugas marinas, las cuales prohíben maltratar o matar a este especie. Así mismo, es ilegal vender tortugas, sus huevos o cualquier otro producto extraído de este animal.
Las tortugas marinas tienen un papel importante en los ecosistemas, transportan muchos nutrientes vitales desde las zonas más productivas en el mar, hacia las playas. Los nutrientes (la energía) de los huevos ayudan a mantener muchos de los animales y plantas que habitan cerca de las playas de desove.
Excelente operativo, ahora es muy importante que regresen los huevos de tortuga al mar ya que las tortugas marinas actualmente se encuentran en peligro de extinción