Se manifiestan en el Congreso del Estado para exigir destitución de alcalde de Acala
Familiares del joven que falleció cárcel municipal de Acala se manifestaron ayer durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde, Dagoberto Santiago Román Flores, a quien acusan de encubrir a los policías que presumiblemente asesinaron a José Rolando Pérez de la Cruz.
Los familiares mantenían una huelga de hambre en la puerta principal del Edificio Legislativo. Durante la sesión ordinaria de ayer, ingresaron a la sala de sesiones y se manifestaron durante la intervención de la diputada del PRD, Alejandra Soriano, quien pidió en tribuna retomar la solicitud de los familiares y mandar a comparecer al edil.
Los familiares del joven, acusaron, que la Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado seguimiento a la denuncia que interpusieron en contra del alcalde y los policías, que presumiblemente asesinaron a José Rolando Pérez de la Cruz cuando fue detenido.
A principios del mes pasado, el joven de Acala fue interceptado por policías municipales mientras iba con su esposa y su hija de un año en una bicicleta. Según ha testificado su esposa, fue golpeado por los policías municipales y producto de ello es que perdió la vida.
Desde esa fecha, las y los habitantes de Acala han realizado diversas movilizaciones y mantienen un plantón en la alcaldía de aquel lugar. El alcalde, los integrantes del cabildo y funcionarios, así la Policía Municipal, abandonaron sus funciones ante las protestas. Hasta ahora, dicen los familiares, siguen sin dar la cara.
Una manifestación con completa justificación, cuyo caso tiene que ser revisado por el congreso para poder observar la posibilidad de llevar a cabo la destitución del alcalde en Acala.