Otro Frente Frío en plena Semana Santa, extremen precauciones
Autoridades de protección civil pidieron a la población mantenerse alerta y extremar precauciones a partir de este martes 15 de abril cuando ingrese el frente frío número 50 que propiciará a vientos fuertes y lluvias intensas en el estado.
Habrá incremento de nublados y lluvias 70 a 150 milímetros cúbicos en Chiapas y Tabasco, advirtió en un comunicado Protección Civil del Estado al explicar que la masa de aire frío ocasionará un evento de Norte con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 km por hora.
En el Istmo y golfo de Tehuantepec los vientos alcanzarán velocidades de 90 a 100 km por hora en la tarde del martes y la temperatura podría disminuír de 9 a 12 grados centígrados y la mínima disminuirá de 4 a 6 grados centígrados.
Para el miércoles 16 de abril, el sistema frontal se extenderá por la península de Yucatán dejando de afectar a la región, sin embargo la masa de aire frío continuará sobre el golfo de México y modificará sus características frías, lo que permitirá que en Tabasco, Chiapas y Oaxaca la temperatura máxima se incremente entre 3 y 5 grados centígrados, pero la temperatura mínima no presentará cambios significativos.
Para el día jueves el debilitamiento de la masa de aire frío en el golfo de México propiciará que la temperatura máxima se incremente de 3 a 4°C en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, favoreciendo un ambiente muy caluroso, dicho efecto sumado con el ingreso de aire húmedo del Pacífico ocasionará algunas lluvias moderadas de 5 a 20 mm en Chiapas y Oaxaca, siendo que en Tabasco y Guerrero el potencial de lluvias será bajo.
A taparse bien, que los frentes fríos si son peligrosos y nunca perdonan a las personas descuidadas.