Marchan contra la inseguridad en Chiapas, por asesinato de Doctor Bernardo
Familiares, amigos y alumnos de los médicos Bernardo Hernández Tovar y de Juana González Villalobos, asesinados el pasado fin de semana, efectuaron una marcha y manifestación en la capital de Chiapas, para denunciar el aumento de la inseguridad y violencia en la entidad.
Iniciaron la marcha desde la rectoría de la Unicach en el sector poniente; y culminaron en la sede del poder Ejecutivo, donde exigieron justicia por el asesinato de una pareja de médicos y esposos; según las investigaciones pudo tratarse de un acto de venganza.
Los inconformes fueron recibidos por una comisión de funcionarios estatales, donde se les reiteró que las investigaciones dieron como resultado la detención de dos personas, presuntos homicidas.
Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron a los manifestantes que prosiguen las indagatorias para determinar si existen más autores materiales e intelectuales del crimen de la pareja.
La Procuraduría estatal informó que este miércoles arrestó a Marco Antonio ‘N’, de 27 años y a Jorge Alberto ‘N’, de 29, quien según las investigaciones trabajó con el médico hasta el año pasado, cuando fue despedido, después de que la víctima se percató del robo de uno de sus vehículos.
La PGJE indicó que en declaraciones ministeriales los imputados confesaron que mataron a la pareja «en venganza».
Hernández Tovar fue un médico reconocido en esta capital, desde joven militó en partidos de izquierda en Chiapas, donde hace algunos años fue dirigente estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.
Los doctores son parte muy importante de una sociedad, y bajo ninguna razón debería haber asesinatos de los mismos, las autoridades tienen que hacer las investigaciones perminentes